Un incendio forestal en Buñol cerca del casco urbano obliga a la evacuación de 20 vecinos de casas de campo
- Obtén l'enllaç
- X
- Correu electrònic
- Altres aplicacions
Durante la noche los equipos han continuado trabajando en la zona y, según Emergencias de la Generalitat, la situación ha mejorado, aunque varios efectivos siguen desplegados
Un incendio forestal declarado en la tarde del miércoles en la zona de El Ciprés, próxima a la Cueva Turche y a escasos cientos de metros del casco urbano de Buñol, obligó a desalojar de forma preventiva a una veintena de vecinos que residen habitualmente en casas de campo de la zona. Los afectados fueron acogidos por familiares y, además, el Ayuntamiento habilitó el Pabellón Municipal para su alojamiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se aplica cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o, de forma leve, a la población y bienes no forestales, requiriendo medios extraordinarios para su extinción.
En un primer momento intervinieron dotaciones de bomberos de Requena, Chiva y Torrent, junto a siete unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos coordinadores forestales y un técnico forestal. Posteriormente, el operativo se reforzó con 11 unidades de bomberos forestales, 10 autobombas y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Durante la noche los equipos han continuado trabajando en la zona y, según Emergencias de la Generalitat, la situación ha mejorado, aunque todavía no está controlado, y varios efectivos siguen desplegados. En la última actualización, se mantiene el dispositivo con cuatro unidades de bomberos forestales y cuatro autobombas, además de seis brigadas del Consorcio y dos coordinadores forestales.
Asimismo, los bomberos cortaron la carretera CV-425 entre Buñol y Alborache como medida de seguridad.
elDiario.es
- Obtén l'enllaç
- X
- Correu electrònic
- Altres aplicacions
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada