La Puebla de Castro gana la batalla contra la instalación de una planta solar en 110 hectáreas de cultivo


Urbanismo aprueba la modificación del Plan General que blinda el municipio frente a grandes proyectos de renovables. Ignis traslada la inversión junto a la subestación de El Grado. 

<b>Doble protección.</b> Panorámica de La Puebla de Castro, cuya corporación no solo ha modificado su Plan General para evitar grandes proyecto de renovables sino impedir placas solares flotantes en el embalse de Barasona.
Doble protección. Panorámica de La Puebla de Castro, cuya corporación no solo ha modificado su Plan General para evitar grandes proyecto de renovables sino impedir placas solares flotantes en el embalse de Barasona.
Laura Uranga

El pequeño municipio oscense de La Puebla de Castro ha logrado ganar la batalla contra la instalación de una planta solar fotovoltaica que amenazaba con ocupar 110 hectáreas de cultivo repartidas entre su término municipal y el vecino de Secastilla. La Comisión Provincial de Urbanismo de Huesca aprobó finalmente la semana pasada la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que blinda el municipio frente a la ocupación de más de diez hectáreas de suelo para construir proyectos de renovables.

Heraldo


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

ELS MUNICIPIS EN RISC DE DESPOBLAMENT, COM LES COVES, VOLEM PLANTES SOLARS MENUDES I NO MEGAPLANTES COM MAGDA

PROJECTE MAGDA, A LLORCA ET BUSQUEN!

LM Windpower cierra 2024 a "plena producción" tras construir el 80% de las palas del Cluster del Maestrazgo