L´AJUNTAMENT (de Bunyol) SOL.LICITARÀ UNA PRÒRROGA DE LA CONCESSIÓ DE LLICÈNCIES PER MANTENIR PARALITZADA LA PLANTA FOTOVOLTAICA
El Ayuntamiento de Buñol celebró ayer, lunes, el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se aprobó una moción del Gobierno local para solicitar a la Generalitat Valenciana una prórroga en la suspensión de licencias, con el objetivo de mantener paralizada la posibilidad de que se instale una planta solar fotovoltaica en Farrajón.
La propuesta del Gobierno contempla pedir una prórroga de esa suspensión de licencias, tal como explicó Rafa Pérez, “porque estamos con una reforma de normas subsidiarias, que ya está en marcha, con dotación económica, es la mayor justificación posible para que se prorrogue un año la suspensión de licencias”.
La alcaldesa, Juncal Carrascosa, aseguró que se han cumplido “todos los pasos, sabíamos que no iba a ser sencillo, pero la modificación de las normas subsidiarias era imposible tenerlo en menos de un año por los propios plazos administrativos”. Una modificación de las normas subsidiarias esenciales para proteger la zona de Farrajón.
IAB presentó una moción inicial con el mismo objetivo, con algunas modificaciones tras un informe de la secretario del consistorio, y el Gobierno local presentó también una moción con más aspectos, que se consideró más ajustada y acertada que las de la oposición.
Fue el punto que mayor debate suscitó para oponerse al último decreto ley aprobado por el gobierno autonómico que regula la instalación de plantas de energías renovables, y que, entre otras cosas, limita la suspensión de licencias para la instalación de estas plantas a seis meses sin que los ayuntamientos las justifiquen. Ese plazo en Buñol vencerá el 22 de julio.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada